Gacetilla de Prensa

Un líder global y dos exportadoras de mieles se destacaron en el rubro de dulces

En la categoría de Dulces y golosinas, Aliment.AR premió a empresas variadas. Mondelēz Argentina y dos empresas productoras y exportadoras de mieles, Argenmieles y Miel Aleluya.

Mondelēz Argentina-Sebastián Delgui

En primera instancia se premió a un gigante del negocio de dulces del mundo, que llegó a la Argentina a comienzos de los años ‘90. Se trata de Mondelēz International, una compañía global de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas que comercializa sus productos en 160 países y tiene una historia de 240 años: continuando el legado de Kraft Foods, sumando en su historia el aporte de familias argentinas pioneras e innovadoras que crearon empresas como Terrabusi, Canale, Mayco y Capri y popularizando marcas como Tita, Rhodesia, Express, Cerealitas, Melba, entre otras. Todos ellos productos asociados a imágenes que forman parte de la memoria colectiva del ser argentino.

“Desde Argentina exportamos y hemos fortalecido mucho los países de la región. Exportamos a Uruguay, Paraguay y Chile determinadas marcas producidas en el país como Oreo, Pepitos y demás chocolates”, señaló Sebastián Delgui, el director de asuntos corporativos para Cono Sur de Mondelēz.

Luego, siguiendo en el rubro, se premió a una empresa argentina productora y exportadora de mieles. Se trata de Argenmieles, que forma parte del Grupo Grúas San Blas, un holding con más de 30 años de experiencia en el comercio internacional.

Esta división fue generada en el año 2010 con el objetivo de producir, promover y comercializar mieles locales en varias presentaciones. Actualmente exporta a más de 20 destinos y es líder en el comercio de miel fraccionada localmente.

Argenmieles – Alejandro Malti

Estados Unidos es uno de sus destinos más importantes en la actualidad. “Nos decidimos a llevar una propuesta con alto valor agregado”, contó Alejandro Malti, CEO de Argenmieles S.A., quienes producen dos millones de kilos anuales de miel.

Por último, se destacó a otra empresa productora y exportadora de mieles: Natural Foods S.A., que bajo la marca Miel Aleluya exporta el dulce producto desde Tandil al mundo. Hoy están presentes en 18 países y en mercados tan exigentes como Estados Unidos, Europa y Asia.

Miel Aleluya – Patricio Bameule y Ignacio Olazábal

“El último mercado de importancia al que ingresamos fue el brasileño, que se lleva unos 6 contenedores al año”, contó Patricio Bameule, director de la empresa. Por el momento, coloca en el exterior 50 toneladas de miel al año, pero espera duplicar y hasta triplicar dicho número. 

Más información: www.expoalimentar.com.ar/premio-alimentar/
Contacto: premioalimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa
Descargar Foto 1 en Alta
Descargar Foto 2 en Alta
Descargar Foto 3 en Alta