Premio AlimentAR 2018

Prensa Premio AlimentAr

Sica: “El mundo demanda seguridad alimentaria y nosotros tenemos todas las condiciones”

La entrega del Premio Aliment.AR fue el marco ideal para que funcionarios nacionales, provinciales e internacionales hablaran de las expectativas que se abren para nuestro país y sus empresarios en este contexto de mayor demanda de alimentos a nivel mundial.

Ver Gacetilla Completa

Un jurado de notables fue el responsable de seleccionar a las empresas ganadoras

El presidente del jurado del Premio Aliment.AR, Marcelo Elizondo, resumió el trabajo y los criterios de evaluación: “Los que estamos acá queremos que las empresas progresen, y que Argentina se siga posicionando”.

Ver Gacetilla Completa

Latinoamérica como garante de la seguridad alimentaria

Durante la entrega del Premio Aliment.AR, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, fue el encargado de entregar distintos reconocimientos a ApexBrasil, PromPerú y ProChile, por promover las exportaciones latinoamericanas.

Ver Gacetilla Completa

Distinguieron el trabajo de las empresas que exportan alimentos y bebidas

Se premió a aquellos que amplían fronteras, y muestran al mundo el potencial productivo de la Argentina.

Ver Gacetilla Completa

Chile: más de cuatro décadas trabajando en la promoción de exportaciones

“ProChile es la Agencia de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, dependemos del ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. Es una Institución que fue creada en noviembre de 1974, por lo tanto, este premio es casi también un regalo de cumpleaños para nosotros, estamos muy contentos por esto”, dijo Juan Páez, director comercial de la Oficina de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) en Argentina.

Ver Gacetilla Completa

Perú: apuntalan la unión de empresas en consorcios exportadores

“Nos complace mucho haber recibido esta mención porque creemos que los negocios y las alianzas entre Perú y Argentina se pueden fortalecer. Perú perfectamente puede ser una plataforma para que Argentina salga al mundo con sus productos”, afirmó Silvia Seperack, directora de la oficina comercial del Perú en Argentina.

Ver Gacetilla Completa

Brasil: uno de los principales compradores de productos argentinos

Mauricio Bernardes, consejero comercial de la Embajada de Brasil en Argentina, aseguró: “Apex, en conjunto con el ministerio de Relaciones Exteriores, tiene un trabajo muy activo en la exportación de alimentos brasileños, que son muy competitivos. Promovemos y trabajamos junto con las oficinas comerciales de las Embajadas de Brasil en el exterior para potenciar nuestras exportaciones”.

Ver Gacetilla Completa
AlimentAR

De Latinoamérica al mundo

“Vemos mucho potencial porque Latinoamérica es una región que produce insumos primarios, pero puede comenzar a agregarle valor. Sobre todo, en el sector de alimentos y bebidas tiene el potencial de proveer a todo el mundo. Cuanto más valor agregado, más posibilidades de acercarse a las góndolas internacionales”, afirmó Diego Maturi, director de Wobax.

Ver Gacetilla Completa

“Somos optimistas por lo que puede brindar la provincia de Buenos Aires al país y al mundo”

Así lo afirmó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, luego de recibir la mención especial que se le otorgó a esta provincia durante la entrega del Premio Aliment.AR por su trabajo en el desarrollo y el fortalecimiento de las exportaciones de nuestro país.

Ver Gacetilla Completa

Ciciliani: “Tenemos los alimentos, somos competitivos y el mundo nos demanda”

La ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, recibió la distinción en el Premio Aliment.AR por el rol trascendental de esta provincia en el desarrollo del comercio internacional de alimentos argentinos.

Ver Gacetilla Completa

Desde el tambo a los supermercados del mundo

Lácteos fue la última categoría de la noche, donde se lucieron empresas radicadas en la principal cuenca lechera del país.

Ver Gacetilla Completa

En Bebidas se destacó al producto emblema de la Argentina, el vino

Dos grandes bodegas fueron premiadas en el rubro Bebidas: Peñaflor, con gran llegada a todo el mundo, y la histórica Humberto Canale, con sus vinos patagónicos.

Ver Gacetilla Completa

Un líder global y dos exportadoras de mieles se destacaron en el rubro de dulces

En la categoría de Dulces y golosinas, Aliment.AR premió a empresas variadas. Mondelēz Argentina y dos empresas productoras y exportadoras de mieles, Argenmieles y Miel Aleluya.

Ver Gacetilla Completa

Frigoríficos: un rubro que creció fuerte en exportaciones

La industria frigorífica con foco en la exportación fue uno de los sectores que más creció en estos últimos años, gracias a políticas que fomentaron su salida al mundo. En esta categoría se premió a tres industrias bonaerenses.

Ver Gacetilla Completa

Mucho más que el granero del mundo

En la categoría Cereales, oleaginosas y sus derivados se premió a empresas con gran peso en el exterior, por su capacidad estratégica de negocio que las consolida como un nicho que genera divisas para el país.

Ver Gacetilla Completa

Empresas emblemáticas de la exportación de frutas premiadas por su experiencia y solidez

Dos empresas del noroeste del país se destacan exportando frutas desde hace décadas. El jurado de notables del Premio Aliment.AR se inclinó por ellas a la hora de premiar en la Categoría Frutas y verduras.

Ver Gacetilla Completa

Acentuar el lugar de Argentina y su potencial para llevar productos agroindustriales al mundo

En la primera edición del Premio Aliment.AR, organizado por Banco Galicia y Exponenciar, se distinguió el trabajo de las empresas argentinas que exportan alimentos y bebidas.

Ver Gacetilla Completa

Un incentivo para las empresas que ayudan al país a convertirse en el “Supermercado del mundo”

Organismos públicos, entidades y organizaciones vinculadas al mundo de la producción de alimentos, brindan su apoyo al Premio AlimentAr, que reconoce el esfuerzo y la dedicación de aquellas empresas argentinas que exportan alimentos y bebidas.

Ver Gacetilla Completa

Los agroalimentos, realidad y oportunidad

El especialista en negocios internacionales y presidente del jurado del Premio AlimentAr, Marcelo Elizondo, brindó datos certeros que legitiman que, ante el incremento de la demanda mundial de alimentos, Argentina continuará evolucionando en esta materia.

Ver Gacetilla Completa

Un reconocimiento a quienes trascienden fronteras

En una mañana de intenso trabajo, se llevó a cabo la primera reunión de jurados del Premio AlimentAR, que destaca el trabajo de las empresas que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina.

Ver Gacetilla Completa

Estos son los distinguidos del Premio Aliment.ar

Los ganadores de cada categoría se conocerán el 15 de noviembre.

Ver Gacetilla Completa

Distinguirán a empresas argentinas que exportan alimentos y bebidas

En noviembre será la primera edición del Premio Aliment.Ar, concebido con la idea de destacar e incentivar el rol de aquellos que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina.

Ver Gacetilla Completa