Premio Aliment.AR

Aliment.AR en 2018 premia a los que trascienden nuestras fronteras

Argentina produce alimentos para 450 millones de personas, es decir 10 veces el tamaño de su población, y tiene como meta en el mediano plazo abastecer a 650 millones habitantes en el mundo.

En este contexto de “Argentina, supermercado del Mundo”, el Premio Aliment.AR organizado por el Banco Galicia y Exponenciar, transmite las buenas noticias que posicionan a nuestro país y sus empresarios como líderes mundiales en el comercio internacional de alimentos. Para ello el Premio Aliment.AR será la plataforma para:

1. Enfatizar en la importancia que tiene para la Argentina la producción de agroalimentos y bebidas de cara al mundo.
2. Destacar e incentivar el rol y desenvolvimiento de empresas y empresarios que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas ubicadas geográficamente dentro del territorio argentino.
3. Reconocer la labor del Estado en la apertura y reapertura de mercados.
4. Reunir a los empresarios para afianzar vínculos afines.
5. Ser el punto estratégico para inversores, proveedores, oferentes y compradores de alimentos de Latinoamérica y el mundo.

Premio Aliment.AR | Galicia – Exponenciar

El Premio Aliment.AR destaca el rol y el desenvolvimiento de las empresas de alimentos y bebidas ubicadas geográficamente dentro del territorio nacional que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo.

Vamos a:

• Reconocer sus principales atributos competitivos como empresa.
• Distinguir sus éxitos comerciales internacionales.
• Fomentar e incentivar el trabajo diario.
• Brindar una difusión nacional e internacional de sus logros.

Para ello un Jurado de expertos compuesto por especialistas en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos pre seleccionará y premiará a los más destacados.

Categorías del Premio Aliment.AR Galicia – Exponenciar

BEBIDAS
LÁCTEOS
FRUTAS Y VERDURAS
INDUSTRIA FRIGORÍFICA
CEREALES, OLEAGINOSAS Y DERIVADOS
DULCES y GOLOSINAS
MENCIONES PROVINCIALES
MENCIONES INTERNACIONALES






La Premiación
La empresa ganadora de cada categoría será reconocida con un galardón y una bonificación económica para la participación a través de un stand dentro de la Exposición y Ronda de negocios Aliment.AR a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2019 en el predio Ferial de Palermo.

Jurado:
Marcelo Elizondo – Presidente del Jurado

Criterios de Evaluación:
– General: se evaluará que la empresa esté ubicada geográficamente en la Argentina y sea exportadora de uno o varios bienes de la industria agroalimenticia, sean primarios o manufacturados.
– Se tomará en cuenta a aquella empresa que haya realizado un aporte significativo a nivel cuantitativo a la actividad exportadora de nuestro país durante el último período de exportación (2017).
– Se valorará a aquella empresa que haya logrado la inserción en mercados externos en base a atributos competitivos cualitativos calificados como calidad, reconocimiento y reputación.
– Se tomará en cuenta aquella empresa que haya mantenido una performance en la que se destaque el agregado de valor al producto mediante la incorporación específica de elementos innovadores, conocimientos y desarrollos tecnológicos.
– Se valorarán las estrategias comerciales desarrolladas en base a sus características sostenibles y proyectables en el mediano y largo plazo.
– Se destacará la estrategia utilizada para la penetración en nuevos mercados no habituales para la Argentina.
– Se valorará a aquellas empresas que trabajen una imagen y producto que apueste a solidificar la identidad territorial, a escala internacional, de la región desde donde se producen.
– Se tomará en cuenta también a aquellas empresas que cumplan con la mayor cantidad de registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.

Datos de contacto
info@exponenciar.com.ar

Bases y Condiciones Premio Aliment.AR