Gacetilla de Prensa

Frigoríficos: un rubro que creció fuerte en exportaciones

La industria frigorífica con foco en la exportación fue uno de los sectores que más creció en estos últimos años, gracias a políticas que fomentaron su salida al mundo. En esta categoría se premió a tres industrias bonaerenses.

Frigorifico Rioplatense - Martin Constantini

Frigorífico Rioplatense, de la familia Constantini desde 1974, hoy es una empresa líder en el procesamiento de ganado y de producción de carne vacuna. Ganadores dentro de esta categoría, la empresa opera desde su planta ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, uno de los establecimientos más modernos de América, por su sistema informático integrado en todas las líneas de faena, siguiendo la trazabilidad de la carne desde el campo hasta los cortes.

Hoy exporta carne y derivados a más de 50 países, con mayor presencia en China y Europa. “Estamos creciendo día a día con la gran demanda de carne que existe”, contó Martín Constantini, directivo del frigorífico, luego de recibir el Premio Aliment.AR. “China revolucionó el mercado, esto mejoró nuestro crecimiento y trajo aparejado mayor trabajo e inversión en la empresa”, señaló.

“Este premio es un orgullo y reconocimiento a todo el esfuerzo que hacemos día a día. Hace años que estamos en esto y nos pone muy contentos ser premiados dentro de una industria tan competitiva”, comentó Constantini.

Hoy la exportación para esta firma representa el 60 % de sus ventas, un número elevado para la fortaleza que también tiene la demanda local de carne. “Tenemos cuentas pendientes todavía para aspirar a mucho más, porque tenemos potencial para triplicar o cuadruplicar las ventas al exterior”, finalizó Constantini.

Otra empresa bonaerense premiada en esta categoría fue Frimsa, que exporta a más de 25 países incluído Rusia, Angola, Perú, Brasil, Kuwait, Hong Kong, como destinos más frecuentes. Ubican en el exterior el 40 % de lo que producen, como menudencias, congelados o fresco.

FRIMSA – Federico Vilariño y Juan Cruz Vilariño

“Yo he vivido en un país grande y quiero dejarle eso a mis hijos. Las cosas no se solucionan de un día para otro, tenemos que trabajar el Gobierno tiene que trabajar junto a los empresarios y dar todo lo que tiene”, dijo Federico Vilariño, presidente de la compañía, luego de recibir la distinción.

Otro de los ganadores de la noche fue Arre Beef. Una empresa de casi 100 años de historia, que, desde Pérez Millán, a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires exporta el 80% de su producción a más de 20 países, China, Chile y Europa, como principales. Hoy están reabriendo su planta ubicada en Escobar y esto les permitirá incrementar un 30% su producción.

ARRE-BEEF- Ángeles Borrel

La planta de Pérez Millán posee 26.200 m2 y trabajan allí 1000 empleados. “Venimos con un gran impulso, somos la cuarta generación de la familia trabajando en lo mismo y fuimos creciendo con muchos avatares. Es muy difícil mantenerse”, comentó Ángeles Borrell.

Más información: www.expoalimentar.com.ar/premio-alimentar/
Contacto: premioAlimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa
Descargar Foto 1 en Alta
Descargar Foto 2 en Alta
Descargar Foto 3 en Alta