Gacetilla de Prensa

Desde el tambo a los supermercados del mundo

Lácteos fue la última categoría de la noche, donde se lucieron empresas radicadas en la principal cuenca lechera del país.

Saputo - David Nahum y Alejandro Marinoni

La empresa Molfino Hnos. S.A. pertenece desde el año 2003 al grupo internacional Saputo, y en la Argentina son el tercer procesador de leche en volumen. Hoy venden a más de 40 países gran variedad de quesos, manteca y crema, como también ingredientes lácteos: leche en polvo, caseína y proteína de suero. En el país, poseen dos plantas ubicadas en Rafaela, Santa Fe, y Villa María, Córdoba.  “Desde que Saputo está en Argentina siempre tuvo un perfil exportador y con continuo crecimiento año a año”, detalló Alejandro Marinoni, gerente de logística de exportaciones de Saputo. En el último mes lograron el récord de exportaciones desde que el Grupo está en el país, llegando a las 10 mil toneladas de producto exportado.

Y por último, se premió a otra empresa láctea, Pampa Cheese S.A., una empresa productora de quesos semiduros de calidad entre los que se destacan la mozzarella, el queso Danbo y el Gouda, más dos nuevos productos en los que incursionan: la chedarella y el queso azul. Producen actualmente 7.000 toneladas de queso por año y exportan el 60% de lo producido a países en África, Asia y América Latina. “Es buenísima la iniciativa de premiar a los que exportan en el país”, brindó Santiago Aguirre, directivo de la empresa en reconocimiento al Premio. “Salir al mundo y hacerse ver ayuda a que empresas como la nuestra crezcan”, finalizó.

Pampa Cheese – Matías Aguirre

Más información: www.expoAlimentar.com.ar/premio-alimentar/
Contacto: premioAlimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa
Descargar Foto 1 en Alta
Descargar Foto 2 en Alta