Gacetilla de Prensa

De Latinoamérica al mundo

“Vemos mucho potencial porque Latinoamérica es una región que produce insumos primarios, pero puede comenzar a agregarle valor. Sobre todo, en el sector de alimentos y bebidas tiene el potencial de proveer a todo el mundo. Cuanto más valor agregado, más posibilidades de acercarse a las góndolas internacionales”, afirmó Diego Maturi, director de Wobax.

Los países que recibieron menciones durante el Premio Aliment.AR “tienen la particularidad de producir insumos primarios, por esto el resto de las regiones del mundo están interesadas en venir a comprar productos”, sostuvo Maturi, y agregó: “Los productos de las pymes comienzan a posicionarse, son competitivos”.

Después, Diego Maturi manifestó que para este reconocimiento, Wobax, como Agencia especializada en Negocios Internacionales y partner de la 1° edición de Expo Aliment.AR, “estuvo a cargo del análisis de los criterios de selección que distinguió a las Agencias de Promociones Latinoamericanas”. Explicó que estos criterios fueron “la cantidad de empresas participantes de la Exposición, la suma de destinos alcanzados por las representaciones y la diversidad de la oferta de productos presentada; quedaron seleccionadas las Agencias de

Promoción de Inversiones y Exportaciones de los gobiernos de Brasil (Apex), Chile (ProChile) y Perú (PromPerú)”.

Para finalizar, dijo: “Este tipo de Premios ponen en imagen al sector. Hacía falta un evento que empezara a mostrar cada vez más al sector alimenticio, que reconozca el esfuerzo de las empresas productoras locales”. 

Más información: www.expoalimentar.com.ar/premio-alimentar/
Contacto: premioAlimentAR@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa