Gacetilla de Prensa

Chile: más de cuatro décadas trabajando en la promoción de exportaciones

Juan Páez, director comercial de la Oficina de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) en Argentina

“ProChile es la Agencia de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, dependemos del ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. Es una Institución que fue creada en noviembre de 1974, por lo tanto, este premio es casi también un regalo de cumpleaños para nosotros, estamos muy contentos por esto”, dijo Juan Páez, director comercial de la Oficina de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) en Argentina.

Y agregó: “Llevamos más de cuatro décadas ayudando a promover las exportaciones de las empresas chilenas en el mundo. La exportación de alimentos para Chile es muy significativa. En este momento tenemos una gama muy amplia de alimentos que están siendo exportados al mundo, como frutas, vinos, salmón. Y muchas pequeñas y medianas empresas que se están insertando en el mundo gracias a las políticas de promoción y a la apertura del comercio internacional de Chile”.

Los alimentos representan el 14% del PIB chileno y el 25% de las exportaciones totales, alcanzando 195 destinos, con ventas aproximadas a los 36.000 millones de dólares.

Luego, Juan Páez aseguró que “Argentina es un referente importante. Es un gran productor y exportador de alimentos. Estamos en una relación de complementariedad. Pero nosotros no vamos a venir a promover ni el vino, ni la carne, ni el trigo. Nosotros vamos a movernos en aquellas áreas o en aquellos productos que la Argentina no produce, o no produce lo suficiente como para abastecer al mercado. Por ejemplo, en este momento estamos entrando con bastante palta, frutos secos, pisco, y somos los principales proveedores de salmón”.

Más información: www.expoalimentar.com.ar/premio-alimentar/
Contacto: premioalimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa
Descargar Foto en Alta