Gacetilla de Prensa

Zupay, una empresa que quiere abrirse al mundo

Con una amplia trayectoria y fuerte presencia en el mercado local, la firma busca que sus galletas y budines trasciendan la frontera. Actualmente exporta a Uruguay y Chile, pero su presencia en Aliment.AR tiene como aspiración expandirse por toda Latinoamérica.

La llegada al país de 350 compradores internacionales para la realización de Aliment.AR, la primera exposición clase A de alimentos, bebidas y tendencias que se desarrollará en Latinoamérica del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires, es una fuente de atracción para muchas empresas locales que quieren ampliar sus ventas en el siempre exigente mercado internacional. Tal es el caso de Zupay, la firma de galletitas dulces, budines, amarettis y obleas, que llega a la muestra con el objetivo de establecer nuevos contactos y potenciales clientes de distintos países.

“La apertura de Zupay al mundo es un sueño para la empresa y entendemos que Aliment.AR es un paso más para alcanzar ese objetivo”, confiesa Guillermo Claus, gerente comercial de la compañía que nació hace ya 45 años y que recientementeha creado un departamento de exportaciones. “Sabemos que es un gran desafío y un trabajo a largo plazo, pero estamos convencidos que contamos con el personal y los productos para poder lograrlo”, revela.

Actualmente, la empresa exporta sus productos a Uruguay y Chile. Sin embargo, el principal mercado sigue siendo el local y las exportaciones todavía no representan un número significativo dentro del volumen de negocios de la compañía.“Confiamos que vamos a ir creciendo poco a poco en los mercados internacionales”, asegura el ejecutivo, quien advierte que ya establecieron contactos en Paraguay, Brasil, Honduras, Colombia y Perú. “Entendemos que estos mercados son grandes consumidores de productos similares a los que nosotros comercializamos, y estamos seguros que si tenemos la oportunidad de ingresar a cualquiera de ellos, vamos a realizar grandes negocios”, explica.

“Somos conscientes de los productos que demanda el mercado en cuanto a calidad, presentaciones y requisitos de cada país al momento de exportar”, admite Claus. En ese sentido, Zupay cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de productos alimenticios, donde se ha caracterizado porsu desarrollo constante, la calidad de las materias primas y el riguroso control que involucra a todas las etapas de producción. Además, cuenta con un packaging adaptado a las normas de exportación del Mercosur y Estados Unidos y han certificado la norma FSSC 22000, que “asegura la inocuidad de los productos que fabricamos y nos ayuda a comercializar tanto para los hipermercados de nuestro país como para exportar a diferentes países”.

En el marco de Aliment.AR, la firma llevará todo su portfolio de productos que se elaboran en la planta que posee en el partido bonaerense de Lujan y que incluye budines, obleas, amarettis, galletitas dulces, mini magdalenas y mini cupcakes.“Es una gran oportunidad para reforzar la marca y que nos sigan conociendo como empresa”, afirma Claus.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
https://twitter.com/expo_alimentar

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa