Gacetilla de Prensa

Praga, una opción poco convencional en harinas

La empresa cordobesa participará de Aliment.AR, la exposición de alimentos, bebidas y tendencias que del 8 al 10 de noviembre se realizará en Tecnópolis. Busca promocionar sus harinas especiales y premezclas libres de gluten.


La empresa Praga SRL participará de Aliment.AR, la primera exposición internacional B2B de alimentos, bebidas y tendencias, para conquistar nuevos mercados y promocionar su marca Celidarina, de harinas no convencionales y premezclas libres de gluten.

“Somos una empresa familiar que se formó en 2014 y comenzamos con la elaboración del producto a fines de 2015. Desde entonces, experimentamos un constante crecimiento. Elaboramos harinas no convencionales y premezclas libres de gluten, sin lactosa, huevo ni soja. Participar de esta exposición es importante para que nuestro producto se conozca y podamos hacer contactos para exportar, ya que tenemos mucha capacidad productiva ociosa”, dice Silvana Espósito, socia gerente de la empresa radicada en la localidad cordobesa de Alejo Ledesma, que también fabrica la línea de polentas sin gluten Chaguaya.

En lo que respecta al comercio exterior, la empresa vende toda su línea a Uruguay y las exportaciones significan un 10% del total de su volumen de negocios. Pero buscan llegar a otros países limítrofes como Brasil, Chile y Bolivia. “La principal traba para comenzar a exportar fue la burocracia argentina, pero con tiempo y paciencia se superó”, resalta Espósito.

Durante Aliment.AR, aprovechando la presencia de los más de 350 compradores de al menos 44 países que participarán, Praga se enfocará en promocionar sus diversas harinas (maíz, trigo sarraceno, sorgo blanco e integral de amaranto) y premezclas para pizzas, repostería, pan lacteado, bizcochuelo, vainillas, piononos, tortas fritas, pan dulce, pastas, tartas y empanadas, entre otros.

Además, formarán parte de LAC Flavors, la prestigiosa ronda de negocios internacional que realizará su novena edición en Argentina el 7 y 8 de noviembre en el marco de Aliment.AR. “Es la primera vez que participaremos de esta ronda y esperamos poder hacer contactos para exportar”, dice la empresaria mientras aclara que su público objetivo se divide en supermercados, dietéticas, distribuidores, mayoristas y elaboradores de alimentos. “Buscamos ofrecer alternativas diferentes a las existentes en el mercado y brindamos a nuestros clientes un trato personalizado”, finaliza Espósito.

Más información: www.expoalimentar.com.ar
Redes: facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
Acreditación Prensa ya disponible aquí: www.expoalimentar.com.ar/preacreditacion_prensa/

Descargar Gacetilla Completa