Gacetilla de Prensa

Perú: apuntalan la unión de empresas en consorcios exportadores

Silvia Seperack, directora de la oficina comercial del Perú en Argentina

“Nos complace mucho haber recibido esta mención porque creemos que los negocios y las alianzas entre Perú y Argentina se pueden fortalecer. Perú perfectamente puede ser una plataforma para que Argentina salga al mundo con sus productos”, afirmó Silvia Seperack, directora de la oficina comercial del Perú en Argentina.

En relación a los productos peruanos, Seperack expresó: “En materia de alimentos hemos crecido, sobre todo en frescos y orgánicos. Estamos con la campaña de los súper alimentos, sobre todo para los mercados europeos y asiáticos, porque la tendencia del consumidor es consumir productos más saludables”. Luego, explicó que “los súper alimentos son alimentos funcionales, con características para tener una vida más sana, de mejor calidad. Tenemos, por ejemplo, quinoa, berries, espárragos y el camu camu”.

“En Perú, tenemos un trabajo bastante transversal con las empresas: las incentivamos para que se encadenen y puedan salir adelante juntas, que todos puedan desarrollar negocios y encadenarlas en consorcios de exportación”, manifestó Silvia Seperack, directora de la oficina comercial del Perú en Argentina.

PROMPERÚ es un organismo vinculado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de este país, encargado de posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país. Los principales países importadores de alimentos peruanos son España, Alemania, Estados Unidos, China y Holanda, desde donde se distribuye a varios países.

Más información del Premio AlimentAR haciendo clic acá

Contacto: premioalimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa

Descargar Foto Silvia Seperack en Alta