Gacetilla de Prensa

La Ronda potencia a PyMEs latinoamericanas a competir en el mercado global

Fabrizio Opertti, jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), detalla cuáles serán las oportunidades de negocio que se generarán en el pabellón internacional de LAC Flavors y Aliment.Ar.

Agencias de promoción comercial de 21 países de América Latina y el Caribe (LAC) confirmaron su participación en el pabellón internacional de Aliment.AR y LAC Flavors, denominado “Alimentos del mundo”.

Según Fabrizio Opertti, los países de LAC “promocionarán su oferta exportable y buscarán sinergias con las empresas más representativas del sector de alimentos y bebidas en Argentina”.

Los visitantes de la exposición y los productores y compradores que asistirán a la rueda de negocio de LAC Flavors (7 y 8 de noviembre) podrán recorrer el piso de exhibición de Aliment.AR, del 8 al 10 de noviembre, para descubrir los productos regionales más innovadores.

“Alimentos del mundo” será un espacio ideal para fomentar nuevas oportunidades de negocio entre empresas de la región y representantes internacionales. “Estamos seguros que la edición argentina será un éxito, ya que potenciaremos los negocios y las exportaciones desde la región al resto del mundo”, asegura Opertti.

El panorama de la región es alentador. De acuerdo al informe del BID “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe”, después de una caída sustantiva de las exportaciones en 2016 (-4,6%), este año la región tuvo un rendimiento positivo del 17% en sus exportaciones, mientras que los países sudamericanos exhibieron una recuperación del 23% en el primer cuarto del año.

Él éxito de este tipo de eventos “radica en que las empresas proveedoras son cuidadosamente seleccionadas por el BID, en base a su potencial exportador, su grado de innovación, certificaciones y estándares internacionales de calidad”, agrega el jefe de la División de Integración y Comercio del BID.

En el caso de las ruedas de negocios de LAC Flavors, los asistentes deben registrarse previamente en ConnectAmericas.com, la plataforma on line y gratuita creada en 2014 por el BID para ayudar a la internacionalización de las empresas de la región.

Las agencias de promoción comercial exhibirán en sus stands productos típicos e innovadores de sus tierras, entre ellos salsas y condimentos, granos andinos, café, vinos y licores, frutos y vegetales frescos y procesados, aceites, snacks, dulces, chocolates y confites. Algunos de los países que ya confirmaron su presencia son Colombia, Perú, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
https://twitter.com/expo_alimentar

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa