Gacetilla de Prensa

La marcha atrás con el impuesto al vino fue “muy positiva”

Así lo consideró el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, durante su visita a Aliment.AR. "El diálogo es muy positivo, muy constructivo", destacó.


El secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, calificó como “muy positiva” la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar del proyecto de ley de reforma impositiva los aumentos dispuestos a los vinos y espumantes.

“El gobierno definió no ponerle impuesto al vino y es una decisión estratégica consensuada que me parece muy positiva”, definió Braun durante su visita a AlimentAR, la exposición de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Tecnópolis.

En ese sentido, el funcionario del Ministerio de Producción apuntó que el gravamen -que fue dado de baja luego de una reunión privada que mantuvo el presidente Macri junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo – formaba parte de “una reforma impositiva amplia, compleja, que tiene muchas dimensiones”.

“En esa discusión se decidió ir para adelante manteniendo la situación tributaria actual del vino. En ese marco es una decisión positiva”, insistió.Braun afirmó también que el malestar que generó la iniciativa en las provincias vitivinícolas quedó superado y “no afectó para nada” la relación entre éstas y el Gobierno nacional.

“El diálogo es muy positivo, muy constructivo”, destacó. “Todo lo que se hace en este Gobierno es en el marco del diálogo y la discusión. Y eso (el debate sobre este impuesto específico) no puede meterse en el medio de una relación que es mucho más importante”.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/
Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa Descargar Foto en Alta