Gacetilla de Prensa

La carne vacuna, emblema nacional

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará de Aliment.AR con un stand donde atenderá consultas, brindará datos sobre las exportaciones argentinas e información pormenorizada de los principales mercados del mundo para aquellas empresas que deseen exportar.


“Para nosotros es muy importante tener presencia en este tipo de eventos porque el objetivo es crecer en productividad, incrementar las exportaciones y abastecer adecuadamente el consumo interno. Así como lo hacemos en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, Anuga de Alemania y Gulfood de Dubai, queremos formar parte de Aliment.AR para acompañar este desafío que planteó el Presidente de ser el supermercado del mundo”, asegura Ulises Forte, presidente del IPCVA.

La cadena de la carne viene trabajando fuertemente en lograr una mayor presencia internacional, de modo de recuperar los espacios perdidos en la última década. Como parte de esa estrategia, y para afinar su plan de comunicación en los mercados objetivo, el IPCVA encaró un estudio en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia que por primera vez permitirá conocer en profundidad el gusto del consumidor europeo y la imagen que tiene la carne argentina como marca.

Los resultados preliminares de ese sondeo, aún en curso, indican que a la hora de comprar los consumidores no prestan demasiada atención al origen de la carne, aunque el imaginario de todos ellos es que la argentina es la mejor, asociándola a conceptos positivos como “calidad, tradición, naturaleza, pastoreo, gauchos, cultura y pampas”. Mientras que los únicos aspectos levemente negativos son la poca disponibilidad del producto y el precio elevado.

Así, con todo el optimismo, la cadena de la carne se prepara para acompañar con negocios esa imagen que, pese a los vaivenes de la actividad, en el mundo se mantiene intacta.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
Acreditación Prensa ya disponible aquí: www.expoalimentar.com.ar/preacreditacion_prensa/

Descargar Gacetilla Completa