Gacetilla de Prensa

Un jurado de notables fue el responsable de seleccionar a las empresas ganadoras

El presidente del jurado del Premio Aliment.AR, Marcelo Elizondo, resumió el trabajo y los criterios de evaluación: “Los que estamos acá queremos que las empresas progresen, y que Argentina se siga posicionando”.

Marcelo Elizondo, presidente del jurado del Premio AlimentAR

Los ganadores de cada categoría del Premio Aliment.AR fueron elegidos por un jurado de expertos compuesto por el consultor Marcelo Elizondo, el gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, Marcelo Iraola, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher, el secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Andres Murchison, el Editor jefe Suplemento Económico diario Clarín, Daniel Fernández Canedo, el secretario general de La Nación, José del Río y el consultor y profesor universitario, Fernando Vilella.

“Lo primero que quiere hacer el Premio es destacar la performance de las empresas que salen al mundo, tienen éxito y, por lo tanto, han desarrollado virtudes, atributos, cualidades. Es un Premio que califica a las empresas, pero también al sector alimenticio, que en Argentina es el más competitivo a nivel internacional”, dijo Marcelo Elizondo, y aseguró: “De los casi 60 mil millones de dólares que exportó Argentina el año pasado, más del 60% son productos de origen agropecuario, por lo que estamos premiando empresas exitosas en un sector muy competitivo”.

“El trabajo para elegir a los ganadores fue arduo porque las empresas que teníamos para evaluar eran todas muy calificadas. Pusimos foco en distintos ítems, el primero: que sean empresas que agregan valor, que compitan sobre la base de calidad en el producto. Luego, que sean empresas que llegan a distintos mercados, incluso algunos alejados y exigentes. Y, adicionalmente, que sean empresas que tienen trayectoria, que no hayan ganado un mercado por única vez, sino que se sostienen en un compromiso y en una disciplina exportadora que no es sencilla”, sostuvo el presidente del jurado del Premio Aliment.Ar.

Por otro lado, Marcelo Elizondo, indicó: “Los que estamos acá queremos que las empresas progresen y que Argentina se siga posicionando. Argentina compite por valor, no por costo. Además, en la gran mayoría de los casos son empresas conocidas para los argentinos y en muchas ocasiones sensibles a nuestra historia, marcas que reconocemos. Como decíamos cuando trabajaba el jurado, lo que queríamos es dar una inspiración, un reconocimiento, una gratificación al que tuvo éxito, pero también inspirar a los demás para que en estos ejemplos tomen casos que puedan seguir y así ser más exitosas”.

Daniel Fernández Canedo, de Clarín, Fernando Vilella, Marcelo Iraola, Marcelo Elizondo, Aylén Elías, Federico Ganduglia.



Los distinguidos del Premio Aliment.AR

CATEGORÍA FRUTAS Y VERDURAS
Patagonian Fruits Trade S.A., S.A. San Miguel A.G.I.C.I.F., Citrusvil, Citromax S.A.C.E.I., Productores Argentinos Integrados, Argenti Lemon S.A., Río Alara S.A., Extraberries, Frutucuman S.A.

CATEGORÍA CEREALES, OLEAGINOSAS Y SUS DERIVADOS
Semillas y Cereales S.R.L., Aimurai, Villa D´Agri, Molinos Agro S.A., Asociados Don Mario S.A., Alemar S.A., Prodeman S.A., Snack Crops S.A., Argensun S.A., Viluco S.A., Adeco Agropecuaria S.A., Desdelsur

CATEGORÍA INDUSTRIA FRIGORÍFICA
Frigorífico Paladini S.A., FRIAR S.A., Quickfood S.A., Logros S.A., RDC Rioplatense, Arre Beef S.A., Solimeno, Frimsa, Azul Natural Beef S.A., Argall S.R.L., S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia, Swift Argentina

CATEGORÍA DULCES Y GOLOSINAS
Argenmieles, Helacor S.A., Honey & Grains, Mondelez International, Chocolate Colonial, Ferrero Argentina S.A., Miel Aleluya

CATEGORÍA BEBIDAS
Cepas Argentinas S.A., Trivento Bodegas Y Viñedos S.A., Grappolo S.A., Finca Flichman S.A., Grupo Peñaflor, Fincas Patagónicas S.A., Bodega Humberto Canale, Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A.Y.G., Valentín Bianchi S.A.C.I.F.

CATEGORÍA LÁCTEOS
Vacalín, Saputo, San Ignacio, Mastellone Hnos., Pampa Cheese, Remotti, Garcia Hnos., Agroindustrial S.R.L., Lácteos Tonutti S.R.L.

Más información del Premio AlimentAR haciendo clic acá

Contacto: premioalimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa

Descargar Foto Marcelo Elizondo en Alta

Descargar Foto Daniel Fernández Canedo, de Clarín, Fernando Vilella, Marcelo Iraola, Marcelo Elizondo, Aylén Elías, Federico Ganduglia en Alta