Expositores

HISTORIAS DE ALIMENT.AR EN PRIMERA PERSONA

ORGANISMOS PÚBLICOS

“Participamos de Aliment.AR y organizamos LAC Flavors con el BID como plataforma para que nuestras PyMEs se conecten con compradores de 45 países y así contribuir con el ambicioso objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo. Creando más empresas exportadoras creamos más y mejor empleo”. Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)”.

“Fue una gran oportunidad para INTI y sus usuarios participar de la 1°edición de Aliment.AR. Contamos al mercado las tendencias y novedades en cuando a calidad en alimentos, compartimos durante cuatro días con los visitantes las innovaciones que desarrollamos para cuatro marcas nacionales que lograron crear nuevos productos, mostramos que la articulación público – privada funciona, alentamos la producción innovadora local y nos conectamos con empresas compradoras de alimentos locales y de Latinoamérica durante las rondas de negocios”. Gerencia de Comercializacion INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

EXPOSITORES

“En la exposición nos contactamos con compradores de carne de China, Colombia, Chile, Europa del Este y Canadá, siendo varios de estos nuevos mercados para la empresa. Parte de los contactos los realizamos durante la ronda de negocios, y a su vez en el stand recibimos muchísimas visitas. Estimamos unos 2 millones de dólares en negocios potenciales a partir de Aliment.AR”. Mercedes Barilatti, Compañía Central Pampeana”.

“Para Grupo Peñaflor participar de la expo Aliment.AR fue una interesante experiencia. Fue una de las pocas veces que no tuvimos que salir del país a contactarnos con potenciales compradores. Nos dio la oportunidad de ampliar nuestra red de contactos con nuevos compradores que no habíamos tenido la oportunidad de conocer en las ferias internacionales del sector a las que acudimos todos los años en el exterior”. Pablo Ghiorzi, Director de Negocios Internacionales”.

COMPRADORES

“Para nosotros fue muy bueno participar porque nos permitió contactar y visitar una empresa de empaques con la que iniciamos con un proceso de entrega de muestras y cotización para el mercado del huevo Colombiano. Con otra empresa de Bolivia, iniciamos contactos para la consecución de leche en polvo en bulto de 50 kilos para los supermercados que representamos en Colombia. Con otro expositor, el día martes 7 de febrero del 2018, se definió y se firmó el contrato de Representación Comercial ante los supermercados, autoservicios de cadena (retail), distribuidores y mayoristas del sur occidente colombiano de algunas marcas importantes de golosinas. Calculamos que la zona completa se cubra en 120 días (contando desde Febrero) y podamos estar facturando mínimo 100.000 dólares mensuales. Todo lo anterior se dio gracias a Aliment.AR, que considero es una gran oportunidad para todos los empresarios de los diferentes países participantes”. Marlon Gómez Camacho, CEO de CIPROCOL. Comprador invitado”.

GUÍA DE EXPOSITORES ALIMENT.AR 2017