Gacetilla de Prensa

Empresas emblemáticas de la exportación de frutas premiadas por su experiencia y solidez

Dos empresas del noroeste del país se destacan exportando frutas desde hace décadas. El jurado de notables del Premio Aliment.AR se inclinó por ellas a la hora de premiar en la Categoría Frutas y verduras.

Citrusvil - Agustina Lucci y Alex Nolte

La empresa tucumana Citrusvil S.A. recibió la distinción por ser líder y pionera en su rubro. Su actualidad demuestra el primer puesto en industria limonera del país; cuenta con 7.000 hectáreas plantadas distribuidas en 23 fincas. Emplea a más de 5.000 personas y mantiene una fuerte influencia económica y social en la región. La capacidad de molienda en sus dos plantas industriales alcanza las 350 mil toneladas de limón por año.

“Este premio nos da más fuerzas para seguir adelante y nos indica que vamos por el camino correcto”, contó Alex Nolte, gerente comercial de la firma.

La empresa creada por don Vicente Lucci hace 48 años empezó a trabajar la fruta fresca y ya por la década del ‘80 se industrializó. “Fue un inmigrante italiano que vino con una mano atrás y otra delante, con muchas ganas de trabajar y crecer”, detalló Nolte sobre don Vicente.

La otra empresa frutícola premiada en el rubro, fue Extraberries S.A. Una compañía argentina dedicada a producir y comercializar arándanos de máxima calidad. Están ubicados en una zona de cultivo privilegiada para la fruta, el departamento de Metán, provincia de Salta. Cuentan con 10 años en el mercado del arándano y ya cultivan 180 hectáreas del berry, exportando la fruta fresca a más de 20 países. Del total producido en el país -unos dos millones de kilos anuales-, el 90 % lo comercializan en el exterior.

Adolfo Storni, Presidente de Extraberries

“Tenemos muchas certificaciones, porque es lo que pide el cliente y los protocolos sanitarios que exige la exportación”, contó Adolfo Storni, presidente de la firma.

“El arándano es un producto muy sensible para producirlo y exportarlo, hay que protegerlo de las inclemencias climáticas y darle buen riego. Y para empacarlo debe hacerse una buena selección por color, calibre y condición de fruta. Nosotros tenemos la tecnología para realizar estas tres categorizaciones a la vez”, detalló Storni.

Extraberries puede procesar más de 3 millones de kilos de fruta por año. Los principales destinos son Estados Unidos, Canadá, varios de Europa, Medio Oriente, Asia y Brasil.

Más información del Premio AlimentAR haciendo clic acá

Contacto: premioalimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa

Descargar Foto Agustina Lucci y Alex Nolte en Alta

Descargar Foto Adolfo Storni en Alta