Gacetilla de Prensa

Qué dicen los protagonistas del negocio

El mercado argentino despierta el interés de los empresarios de alimentos de distintas partes del mundo reunidos en Tecnópolis.


En el marco de la exposición Aliment.AR, comenzó la novena edición de la ronda de negocios internacional para Latinoamérica y el Caribe, LAC Flavors. Es la primera vez que se realiza en la Argentina y reúne a 120 compradores internacionales provenientes de 31 países, que a partir de mañana se sumarán a otros 230 convocados por AlimentAR para su ronda de negocios.

Las reuniones de negocios tienen una duración de 25 minutos cada una. Las partes llegan al encuentro con una agenda previamente diagramada de forma online y a través de una plataforma de “matchmaking”. Es decir, compradores y oferentes eligen encontrarse a partir de una evaluación mutua y un interés común. La herramienta está en funcionamiento desde hace tres meses.

Entre los participantes de la ronda hay una gran variedad de compradores y vendedores. Entre los que buscan productos argentinos se encuentra Flavia Carvalho de la empresa Teixeira S.A. de Asunción, Paraguay. “Estamos buscando productos para incorporar a nuestro portafolio, representarlos en Paraguay y poder distribuirlos allá. Buscamos productos alimenticios generales: salsas, jugos, gelatinas, golosinas, etc. Trabajamos con varios distribuidores del Paraguay que llegan desde la capital hasta el interior del país. Participé en la ronda LAC Flavors en Paraguay hace dos años. Me parece muy interesante esta exposición en Argentina, más que nada porque se trata de un país limítrofe y se hace más fácil la logística, las oportunidades son mayores”, dijo.

Natalia Anaya, de México, llegó a LAC Flavors a buscar duraznos y cerezas enlatados. “Mi actual proveedor es China y quiero tener otra alternativa. Espero encontrar productos innovadores aquí en la Argentina. El evento está muy bien”, dijo.

Por el lado de los oferentes de alimentos, Manuela Iribarren de la empresa By Maria de Chile, trajo sus pickles saludables con materia prima chilena “y un diseño excelente. Veo un interés cada vez más creciente en productos de mi tipo así que creo que se puede llegar a cerrar algún trato comercial. He ido a eventos parecidos en Latinoamérica y a este lo veo muy bien, creo que pueden salir cosas interesantes, sobre todo porque hay mercados de Arabia y Europa, que en otras ferias no hay”, acotó.

Hugo Rodríguez, de México, llegó con sus leches y bebidas en base a chía y quinoa, con diferentes sabores e ingredientes naturales, gluten free y bajos en azúcar. Productos que marcan tendencia en el mercado actual. “Veo muchísimas oportunidades en este país, estuve caminando por todas las grandes cadenas y no existe un sustituto a los lácteos. Existe mucha gente no puede tomar leche y estas son bebidas alternativas que crecen en todo el mundo. Ahora, con la apertura que tiene la Argentina, creemos que hay una gran oportunidad ante un gran mercado. Vemos un enorme potencial aquí. Es nuestra primera vez en el país y la exposición está muy bien organizada, vendremos todos los años si se sigue haciendo”, dijo.

LAC Flavors es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A. –organizadora de Aliment.AR-. En sus ocho ediciones anteriores, esta ronda concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.

La Ronda LAC Flavors culmina mañana al mediodía, para cuando ya habrá abierto sus puertas Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo hasta el viernes 10 de noviembre en Tecnópolis. Desde el miércoles y hasta el viernes, la exposición pondrá en marcha su propia ronda de negocios, que reunirán a 350 compradores de 44 países con las 300 empresas que participan de la exposición divididos en 12 rubros, también contempla una apretada actividad en auditorios y en la cocina de exhibición.

Agenda

7/11 y hasta el mediodía del 8/11. LAC Flavors.

8/11. 11 a 19 h. Aliment.AR.

– Ingreso gratuito para público afín previa acreditación online (http://expoalimentar.com.ar/visitantes/)
– Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Global de Alimentos y Bebidas

9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR

– 9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones.
– 13.30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos.

10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR

– 8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
– 11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Para acceder a la agenda completa:
http://expoalimentar.com.ar/wp-content/uploads/Agenda-general-de-Alimentar.pdf

Más información de Aliment.AR
http://expoalimentar.com.ar/mundo-los-alimentos-se-reune-la-argentina/

Acreditaciones de prensa
La acreditación a prensa se realiza en forma online ingresando al menú prensa de http://expoalimentar.com.ar/prensa/ 

Servicio de prensa
Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías. Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.AR contará con una sala exclusiva para prensa desde donde se proveerá de comunicados, fotografías y videos que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail.

Para descargar fotos en alta: https://photos.app.goo.gl/cQwS6cbSdiycfkvp1

Para descargar comunicados de prensa: http://expoalimentar.com.ar/prensa/

Para descargar videos testimoniales (sin gráfica) para medios audiovisuales y web:
  V1: https://youtu.be/17ezDTpcufw
  V2: https://youtu.be/t99x1ydw2cc
  V3:  https://youtu.be/lVIP7u_dpIY

Videos institucionales: http://expoalimentar.com.ar/videos-2017/

www.expoalimentar.com.ar
Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
SAVIA Comunicación + 54 9 11 6967 2255

Descargar Gacetilla Completa Descargar Foto en Alta