Gacetilla de Prensa

Córdoba apuesta al desarrollo de alimentos de góndola

A través de la Agencia ProCórdoba, empresas de la provincia participarán en la primera edición de Aliment.AR, exposición especializada en el rubro alimenticio que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis.

“Córdoba tiene una oferta de alimentos muy importante, lo que nos marca como una provincia con muchas cosas para mostrar”, dice Roberto Rossotto, gerente de la Agencia ProCórdoba, mientras asegura que tienen “muchas expectativas con la propuesta de esta nueva exposición. Creemos que viene a cubrir un espacio que en la Argentina no estaba cubierto. No había un evento que representara todo el potencial que tiene nuestro país en el ámbito alimenticio”.

En la Provincia se establecieron lineamientos para “trabajar en el desarrollo de alimentos de góndola”, dice. Y agrega: “Córdoba tiene empresas importantes que llegan con sus productos a góndola pero tenemos que seguir trabajando en desarrollar más empresas que tengan capacidad para hacer grandes volúmenes exportables. Exportar materia prima genera rédito económico, pero el mayor valor es exportar alimentos procesados, ése es el desafío que tenemos como provincia y como país”.

A través del Programa IntraNacional, la Agencia ProCórdoba brindará asistencia a las empresas que decidan exponer en Aliment.AR. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que participen todas las empresas cordobesas y tratando de tener toda la presencia que podamos en el lugar”, señala Rossotto.

Ya son más de 10 las empresas confirmadas que participarán en el Pabellón de Córdoba en Aliment.AR, además de otras firmas que formarán parte de la exposición de manera independiente. “En el caso de las empresas que estarán en nuestro pabellón, van a contar con asistencia económica y técnica de la Agencia. Pero también hemos decidido acompañar económicamente a aquellas que vayan por fuera del pabellón de la Provincia, para equiparar y reconocer el esfuerzo”, sostiene el ejecutivo de la Agencia ProCórdoba.

Por otro lado, explica que “Córdoba es un fuerte productor y exportador de alimentos. El maní es nuestra bandera, ya que somos el mayor productor del país y Argentina es el principal exportador mundial. Es un producto de altísima calidad”. Además, la provincia produce cereales y oleaginosas, y es uno de los principales productores de aceite. “También tenemos un rodeo de ganado muy importante, y buena parte de las plantas frigoríficas que existen en Argentina están radicadas aquí. Por supuesto, el sector lácteo tiene un papel fundamental y muy importante en la producción de alimentos, actividad que compartimos con la provincia de Santa Fe”.

En las exportaciones de Córdoba las manufacturas de origen agropecuario representan el 50%. De este porcentaje, “buena parte, casi el 80%, pertenece al sector aceitero y oleaginoso -tanto el aceite como el expeller-. Y del resto, el sector lácteo y el cárnico son los más importantes”, finaliza Rossotto.



Más información: www.expoalimentar.com.ar
Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/
Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
Acreditación Prensa ya disponible aquí: www.expoalimentar.com.ar/preacreditacion_prensa/

Descargar Gacetilla Completa