Gacetilla de Prensa

COPAL realizará su jornada nacional de alimentos y bebidas en el marco de Aliment.AR

El encuentro se llevará a cabo el 10 de noviembre, durante la exposición internacional de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará en Tecnópolis, Buenos Aires, del 8 al 10 de ese mes.

La exposición Aliment.AR, que se realizará en Tecnópolis del 8 al 10 de noviembre, dará el marco a la Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL. El encuentro se llevará a cabo durante el último día de exposición y reunirá a representantes de toda la industria y del sector público. Se trata de una reunión única convocada para pensar el futuro de la industria de alimentos y bebidas como motor del desarrollo de la Argentina.

La jornada será una ocasión inigualable para que la industria de alimentos y bebidas (IAB) muestre la oportunidad de desarrollo que tiene la Argentina de alimentar al mundo y crear empleo de calidad en todos los rincones del país.

Para esto, se abordarán los diferentes ejes que resultan imprescindibles para impulsar la competitividad, tales como las implicancias de la informalidad fiscal y laboral en la actividad, de la carga tributaria, y de los costos laborales no salariales, aspectos que repercuten especialmente en las PyMEs.

Otra de las temáticas importantes de la jornada será el eje de salud y alimentación y el trabajo conjunto entre los diferentes actores de la sociedad para adecuar los alimentos y las bebidas a las nuevas demandas actuales. Se hablará también sobre la economía circular y las tendencias hacia nuevos modelos productivos.

Por otra parte, representantes de las economías regionales traerán al predio de Tecnópolis la realidad desde distintos puntos geográficos de la Argentina.

Cada panel exhibirá la necesidad de continuar con el trabajo público – privado en todas las áreas de gobierno para potenciar los alimentos argentinos en el mundo y generar mejores condiciones internas de trabajo.

“Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas que será el encuentro obligado de toda la industria para pensar los vectores que necesitamos abordar para crear desarrollo y empleo federal. Esto va de la mano de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado,poniendo eje en agregar valor a la producción argentina y aportando competitividad al resolver los problemas estructurales que hoy la afectan”, manifestó el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
https://twitter.com/expo_alimentar

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa