Gacetilla de Prensa

Coca-Cola Argentina acompaña a las economías regionales

La compañía compra anualmente miles de toneladas de jugos de frutas, azúcar y moliendas de maíz en diferentes provincias argentinas para sus productos del mundo.


Coca-Cola Argentina tiene un sólido vínculo con la industria citrícola del país. Además de jugo concentrado de naranjas, compra a productores locales jugos de limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el Litoral, NOA, Alto Valle y Cuyo. El 82% se destina a exportación para producir bases de distintas bebidas en 21 países que, a su vez, terminan abasteciendo globalmente a la empresa. Además, Coca-Cola demanda 188 mil toneladas por año de molienda húmeda de maíz (55% de la producción nacional) y 167 mil toneladas de azúcar (7% de la producción nacional).

Además, Latinoamérica representa el 28% del volumen de ventas de los productos de Coca-Cola en el mundo, la región más importante después de Europa, Medio Oriente y África – que representa el 29%-. Por su parte, Argentina es uno de los países con mayor volumen de ventas del total de los productos de la compañía. “En el país comercializamos un portafolio con más de 80 opciones de bebidas que incluyen una decena de marcas reconocidas internacionalmente como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Schweppes, Aquarius, Cepita, Aqua, Kin, AdeS y Powerade”, remarca Cristian Pérez, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Argentina. 

Con el foco en fortalecer aún más ese vínculo con el país y sus economías regionales, la empresa será auspiciante de Aliment.AR, la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias Clase A de Sudamérica.

En el marco de la exposición, Coca-Cola tendrá un stand donde comunicará el impacto socioeconómico que tiene la compañía en el país y no descarta mantener encuentros con potenciales proveedores de diferentes provincias. “Adquirimos anualmente 42 mil toneladas de jugos de frutas y así contribuimos con las economías regionales de NOA, NEA, Litoral, Patagonia y Cuyo. Además continuaremos con el plan de inversión de 1.000 millones de dólares por 4 años, que se encuentra en marcha desde 2016. Por eso, siempre estamos abiertos a conocer nuevos proveedores”, afirma Pérez. 

Asimismo, Pérez comenta que a la hora de elegir los insumos ponen especial énfasis en la calidad y buscan acompañar desde cerca a cada eslabón de la cadena para generar un diferencial en el mercado. “El año pasado firmamos un convenio de asistencia técnica con la Estación Experimental INTA de Concordia que va a permitir mejorar la calidad de las frutas y al mismo tiempo aumentar el rendimiento de la producción de cítricos, que es el motor económico de la región”.

Este proyecto de investigación, en el que invirtieron 635.000 dólares, permitirá en los próximos seis años colaborar con la reconversión parcial de la producción de naranjas con el objetivo de fomentar variedades más aptas para uso industrial y así generar mayor valor agregado a la citricultura local. “Hoy no solo compramos jugo de naranja para Argentina, sino que también desde este año estamos exportando a China, Brasil, Chile y Perú. Algunos productos elaborados acá, como AdeS, también se exportan a otros países latinoamericanos”, finaliza Pérez.

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Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías. Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.AR contará con una sala exclusiva para prensa desde donde se proveerá de comunicados, fotografías y videos que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail.

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