Gacetilla de Prensa

En Bebidas se destacó al producto emblema de la Argentina, el vino

Dos grandes bodegas fueron premiadas en el rubro Bebidas: Peñaflor, con gran llegada a todo el mundo, y la histórica Humberto Canale, con sus vinos patagónicos.

Grupo Peñaflor - Martin Navesi y Natalia Palero

El Grupo Peñaflor S.A. nace de la integración de prestigiosas y centenarias bodegas y es en la actualidad el líder en la industria vitivinícola argentina, es el mayor exportador de vinos del país, con presencia en 95 mercados internacionales y se destaca también como octavo productor de vinos a nivel mundial. Poseen 3.400 hectáreas propias en cinco provincias, compran uva a más de 750 productores independientes y emplean a más de 2.800 personas.

“Ganamos este premio por ser pioneros en la exportación de vinos de Argentina. Hace más de 130 años que exportamos y somos los líderes. Lo hacemos con muchas ganas y tenemos una visión de largo plazo, de construir marcas que sean atractivas para los consumidores”, dijo Martín Navesi, jefe de Marketing.

Además, otra bodega mereció distinción en tal rubro. Se trata del Establecimiento Humberto Canale. Una empresa emblemática de la Patagonia Argentina que tuvo sus primeras exportaciones allá por mediados de 1970, a países como Suiza, Estados Unidos, Paraguay y Brasil. Desde allí y con una franca política de estar presente en el mundo, Humberto Canale participa en exportaciones con casi un 40 % de su producción total de vinos finos, presente hoy en más de 30 países.

Humberto Canale – German y Guillermo Barzi

La empresa fue fundada en 1909 a tan solo 30 años de la Conquista del Desierto, por el Ing. Humberto Canale, y fue la primera agroindustria regional en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. a tan solo 30 años de la Conquista del Desierto. Aquellas 150 hectáreas en una región deshabitada fueron el puntapié inicial para desarrollar la vitivinicultura.

“El vehículo de la exportación es sumamente importante y la oportunidad de llevar la marca país a todo el mundo”, festejó Guillermo Barzi Canale, director de la Bodega.

Más información del Premio AlimentAR haciendo clic acá

Contacto: premioalimentar@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa

Descargar Foto Martin Navesi y Natalia Palero en Alta

Descargar Foto German y Guillermo Barzi en Alta