Gacetilla de Prensa

Banco Provincia impulsa el crédito para exportar

Financiación en comercio exterior: Con más de 5 mil PyMEs y un volumen de asistencia financiera que supera los 1.500 millones de dólares en lo que va del año, Banco Provincia se perfila como la entidad que más crece en préstamos para las principales exportadoras bonaerenses.


La reapertura del comercio internacional no sólo colocó a la Argentina de nuevo en el radar mundial, sino que también activó las líneas crediticias para exportaciones. En ese sentido, en Banco Provincia tomó impulso un conjunto de opciones que van desde la financiación en dólares hasta la asistencia para participar en ferias, exposiciones y misiones comerciales.

Desde el primer día, la gobernadora María Eugenia Vidal planteó la necesidad de que el Banco sea el motor productivo de la provincia de Buenos Aires, y puso especial hincapié en las PyMEs. Por eso, la entidad crediticia bonaerense activó las líneas de prefinanciación y financiación, ya sea para exportaciones como importaciones y por hasta el 100% del total de la operación. Además, mantiene vigente el préstamo para capital de trabajo en dólares a dos años de plazo.

Otra de las opciones financieras más destacadas en Banco Provincia es la línea de inversión en dólares a un plazo de 60 meses con 6 de gracia para el pago del capital, que salió al mercado este año con una de las tasas de interés más bajas y atractivas del mercado: 5,80%, anual y fija.

En línea con este repunte en las actividades de intercambio comercial, Banco Provincia promovió una regionalización del servicio de comercio exterior y amplió sus centros de atención. Este año abrió una nueva oficina en Campana, que se sumó a las otras sedes en Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Pergamino y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las iniciativas que puso en marcha el área de Comercio Exterior de Banco Provincia para dinamizar aún más la asistencia a las PyMEs exportadoras se destacó la incorporación de un nuevo software aplicativo de gestión y un nuevo centro de atención virtual. Se trata de un novedoso desarrollo tecnológico para facilitar la gestión de pagos, transferencias, solicitudes y consultas de comercio exterior en forma electrónica, sin tener que acercar la documentación física a la sucursal.

La política de acercar el Banco a las necesidades de las PyMEs también tuvo eco en el mercado exportador. Los asesores de la entidad pusieron el foco en la asistencia dentro de los parques industriales, donde Banco Provincia desarrolló espacios de atención exclusiva para que a las empresas les resulte cada vez más fácil colocar sus productos de exportación en el mundo. Con ese objetivo también está presente en la exposición Aliment.AR para ofrecer sus servicios de promoción de exportaciones a las empresas del sector.

Más información: www.expoalimentar.com.ar
Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar

Todo lo que hace necesitás saber de la exposición:
http://expoalimentar.com.ar/mundo-los-alimentos-se-reune-la-argentina/

Servicio de prensa
La acreditación a prensa se realiza en forma online ingresando al menú prensa de http://expoalimentar.com.ar/prensa/

Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías. Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.AR contará con una sala exclusiva para prensa desde donde se proveerá de comunicados, fotografías y videos que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail.

Descargar Gacetilla Completa