Gacetilla de Prensa

El Banco Provincia apuesta a las Pymes familiares

La entidad bancaria se presenta en Aliment.AR con una serie de herramientas financieras especialmente diseñadas para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. “Queremos estar cerca de la gente”, afirma su titular, Juan Curutchet.

El regreso del crédito es una de las noticias que mejor ha recibido el sector productivo, que muchas veces necesita del acceso al financiamiento para poder acceder a los distintos mercados del mundo. En ese sentido, el Banco Provincia fue uno de los pioneros en esta avanzada, acompañando con distintas herramientas financieras el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Un apoyo incondicional que vuelve a demostrar con su participación en Aliment.AR.

“Queremos fomentar el arraigo de las familias productoras. Es muy importante que las pequeñas industrias se radiquen en los pueblos, porque eso genera empleo local y una Provincia que crece de manera mucho más equilibrada”, afirma Juan Curutchet, titular de la entidad bancaria bonaerense. Con ese objetivo, el banco ha profundizado su política crediticia: mientras que en 2015 se otorgaron créditos por 20.000 millones de pesos, durante este año la cifra se incrementó a 50.000 millones de pesos. “Esto es posible por el nuevo marco de reglas de juego, que ha generado mayor inversión y ganas de apostar al país”, añade.

La oferta del Banco Provincia incluye créditos en pesos (a tasa fija y variable) para capital de trabajo, financiamiento para empresas que aporten a la cadena de valor y una línea diseñada para la producción e inclusión financiera. “Queremos estar cerca de la gente y de las Pymes. Por eso desde todas las sucursales del banco tenemos las puertas abiertas para brindar asistencia que vaya en sintonía con generar trabajo e inversión”, comenta.

Tras participar del corte de cinta y la inauguración de Aliment.AR, Curutchet visitó el stand de la Provincia de Buenos Aires donde saboreó los productos de Be Natural, una empresa bonaerense especializada en la elaboración de chips deshidratados de distintas frutas y verduras (banana, manzana, choclo y zanahoria).

“Es una exposición muy interesante y oportuna, que llega en el momento justo. Todos esperamos que esta edición sea un punto de partida, que se consolide en el mapa de la región y pueda desarrollarse todos los años en Buenos Aires”, asegura el funcionario. “Se trata de un evento que va en línea con lo que buscamos: vender al mundo agregando valor a la producción nacional, y por esa vía tener mayor inversión, más empleo y bajar los índices de pobreza”, finaliza.

Miércoles 9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
– 9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones.
– 13.30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos.

10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
– 8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
– 11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Para acceder a la agenda completa:
http://expoalimentar.com.ar/wp-content/uploads/Agenda-general-de-Alimentar.pdf

Más información de Aliment.AR
http://expoalimentar.com.ar/mundo-los-alimentos-se-reune-la-argentina/

Acreditaciones de prensa
La acreditación a prensa se realiza en forma online ingresando al menú prensa de http://expoalimentar.com.ar/prensa/ 

Servicio de prensa
Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías. Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.AR contará con una sala exclusiva para prensa desde donde se proveerá de comunicados, fotografías y videos que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail.

Para descargar fotos en alta: https://photos.app.goo.gl/cQwS6cbSdiycfkvp1

Para descargar comunicados de prensa: http://expoalimentar.com.ar/prensa/
Para descargar videos testimoniales (sin gráfica) para medios audiovisuales y web:  http://expoalimentar.com.ar/videos-para-medios/
Videos institucionales: http://expoalimentar.com.ar/videos-2017/ www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/twitter.com/expo_alimentar/

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
SAVIA Comunicación + 54 9 11 6967 2255

Descargar Gacetilla Completa Descargar Foto en Alta