Aliment.AR

Gacetilla de Prensa

Aliment.Ar será sede de LAC Flavors, la Ronda de Negocios de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica

Del 7 al 8 de noviembre, en Tecnópolis, Exponenciar S.A. pondrá en marcha la primera edición de Aliment.Ar que, desde el 7 de noviembre, albergará la prestigiosa ronda de negocios LAC Flavors. Esta ronda es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su plataforma online ConnectAmericas.com, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina y Aliment.Ar.

"Todos estamos convencidos de la necesidad de transformarnos en el supermercado del mundo. Pero para lograrlo tenemos que empezar a hacer. Y la exposición Aliment.Ar que realizaremos del 8 al 10 de noviembre es un primer gran paso", dijo Rodrigo Ramírez, gerente General de Exponenciar S.A., días atrás, durante su participación en el 4° Simposio Del Sur al Mundo en 2030 realizado en el Congreso de la Nación Argentina.

Esta exposición, diseñada para abrir nuevas oportunidades que ayuden a empresas argentinas y de Latinoamérica a incrementar su visibilidad y la de sus productos en todo el mundo, será la próxima sede de LAC Flavors, uno de los encuentros de negocios más importantes del sector de alimentos y bebidas que tendrá en la Argentina su novena edición. Esta Ronda de Negocios Internacional que se realizará en el marco de Aliment.Ar los días 7 y 8 de noviembre –la Ronda comenzará el día previo a la apertura de la exposición- propone la realización de reuniones "uno a uno" pre-agendadas mediante el sistema en línea de matchmaking brindado por ConnectAmericas.com, una plataforma online de apoyo empresarial creada por el BID.

"Las rondas de negocios son una herramienta eficaz que les acerca posibilidades a las PyMEs locales de dar a conocer sus productos a escala internacional. Estos encuentros constituyen el ámbito propicio para impulsar oportunidades de negocios y así promover el crecimiento internacional de nuestras empresas", afirmó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

LAC Flavors, organizada por el BID, contempla la participación de más de 150 compradores de los cinco continentes que viajarán a la Argentina para mantener más de 1000 reuniones con las empresas alimentarias locales y de otros países de la región.

"En ediciones anteriores se han realizado más de 15.000 reuniones uno a uno, con un volumen de negocios proyectado superior a los 600 millones de dólares. Estamos seguros que la edición Argentina hará conocer y potenciará las ventas de los productos argentinos y latinoamericanos con valor agregado tanto en la región como en el mundo", aseguró Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Integración y Comercio del BID.

"No hay ninguna exposición de relevancia vinculada a los alimentos que esté en el Cono Sur y creemos que allí hay una gran oportunidad", sostuvo Ramírez al presentar a Aliment.Ar, la exposición latinoamericana de negocios B2B vinculada a alimentos, bebidas y tendencias que se realizará en Tecnópolis, en Buenos Aires, del 8 al 10 de noviembre de 2017. "Los objetivos son promocionar la oferta exportable de Argentina y de la región y a su vez atraer inversiones a partir del conocimiento de las bondades de la producción de alimentos en la región", expresó Ramírez.

Aliment.Ar aspira contar con la participación de más de 300 exportadores de Latinoamérica, más de 2000 compradores -la mitad internacionales y la otra nacionales- y la intervención de al menos 7 países. En materia de contenidos, la exposición incluirá un espacio para la difusión de tendencias y experiencias, también habrá un centro de negocios y un centro de conferencias.

"Vale aclarar que es imposible que una empresa pueda llevar adelante semejante proyecto sin la articulación público-privada", sostuvo el gerente general de Exponenciar para quien trabajar en pos de convertir al país en el supermercado del mundo ya se ha convertido en una política de Estado. "Estamos convencidos de que Aliment.Ar es una gran iniciativa y un proyecto de largo plazo, como debe ser para lograr estrategias competitivas", remató. Con esta exposición, Exponenciar S.A. viene a complementar la trilogía de exposiciones de negocios integrada por Expoagro y Caminos y Sabores.

Descargar Gacetilla Completa