Gacetilla de Prensa

Aliment.AR, una aliada clave para el Gobierno

En su objetivo de convertir a la Argentina en el “supermercado del mundo”, el Ministerio de Agroindustria encontró en Aliment.AR un espacio ideal para posicionar la amplia oferta exportable de nuestro país. El rol de la exposición en la región y la importancia de LACFlavors.

Argentina y la región se lo debían. A pesar de que América del Sur representa casi la tercera parte del total de exportaciones agroalimentarias del mundo, carecía de una feria internacional que mostrara al mundo su capacidad y amplia oferta exportable. Y esa cuenta pendiente es la que viene a saldar Aliment.AR, la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires. Una iniciativa que fue acompañada desde el comienzo por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que lleva adelante una política activa para volver a insertar a nuestro paísy sus productos alimenticios en los mercados globales.

“Aliment.AR puede convertirse en un punto estratégico de negocios no solo para Argentina, sino para toda Latinoamérica”, admite Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En ese sentido, desde la cartera comandada por Ricardo Buryaile se está dandosoporte técnico y todo tipo de asistencia a las PyMEs del rubro alimentario con el objetivo de que formen parte del evento.“Es una gran oportunidad que deben aprovechar. Se trata de una enorme vidriera para las empresas que agregan valor y un paso más hacia ese concepto por el cual trabajamos, que estransformarnos en el supermercado del mundo”, agrega.

El Ministerio de Agroindustria destaca también la abultada presencia de agencias de promoción extranjeras, cadenas de retail y distintos importadores que del 8 al 10 de noviembre arribarán a Buenos Aires para ser partícipes de la exposición. “Los visitantes podrán ver y conocer de primera mano las cualidades de nuestros productos, en especial aquellos con valor agregado. Y el hecho de ser localesles da una ventaja a todos los expositores que quieran mostrar y exhibir sus productos”, comenta Marisa Bircher, la secretaria de Mercados Agroindustriales de la cartera.

En la misma línea, Nimoresalta los beneficios que trae aparejado para las empresas agroalimenticias locales la realización de una feria internacional clase A en la Argentina. “Van a participar más de 350 compradores de alimentos de distintos lugares del mundo y para las PyMEs eso puede representar la posibilidad de explorar y conocer los requerimientos de los mercados globales a muy bajo costo, teniendo en cuenta que todo ocurrirá en nuestro país”, afirma la funcionaria.

Otro de los grandes acontecimientos que alberga Aliment.AR esla realización de la novena edición de la Ronda de Negocios LAC Flavors, que se celebrará en la Argentina del 7 al 8 de noviembre, también en Tecnópolis, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria.“Es muyimportante porque implica mostrar toda nuestra gama de productos a los diferentes importadores y compradores de más de 110 países de Latinoamérica”, explica Bircher.

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el evento ya va por su novena edición y lleva concretadas 12.000 reuniones B2B a partir de las cuales se generó un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.“No hay dudas que es una buena forma de poder posicionar y mostrar los alimentos argentinos, no sólo al mercado local, sino también al mundo”, sentencia Bircher.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

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