Gacetilla de Prensa

Aliment.AR abre el debate en torno al mercado de alimentos

La exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará en noviembre en la Argentina incluirá la realización de un Seminario y dos Foros que abordarán el complejo mundo del comercio internacional.

Además de contar con un gigantesco espacio de negocios y stands, la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica también albergará un espacio de debate y capacitación. En el marco de Aliment.Ar, del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, Argentina, se realizará un Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, un foro temático y otro de inversiones internacionales.

El miércoles 8 de noviembre, a partir de las 11,30, se realizará el Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas en el que se abordarán los grandes cambios geopolíticos y las oportunidades para la región. El encuentro contará con la presencia de los más destacados especialistas y funcionarios de distintos países latinoamericanos.

En el seminario se analizarán el futuro del comercio de alimentos y los cambios profundos que se avecinan en el escenario internacional; los desafíos que debe sortear América Latina para incrementar su volumen de exportaciones; la viabilidad de bloques como la Alianza del Pacífico y el Mercosur y sus oportunidades de inserción en el contexto internacional; y la creación de cadenas logísticas seguras a partir de la certificación OEA para operaciones con Estados Unidos.

Los temas serán abordados por paneles de expertos y moderados por Félix Peña (especialista en Comercio Internacional de la Fundación Standard Bank y Untref), Fernando Vilella (director del Departamento de Bioeconomía del Programa de Agronegocios y Alimentos de FAUBA), Gustavo Idígoras (asesor en relaciones internacionales de la Cámara Argentina de Biocombustibles) y Diego Casella (especialista en seguridad de comercio).

En tanto, el jueves 9 de noviembre, el auditorio de Aliment.Ar será sede de dos importantes foros.
Por la mañana, a partir de las 9, se llevará a cabo un foro de inversiones cuyo eje es impulsar el crecimiento económico, desarrollar el potencial y facilitar el desarrollo de emprendedores locales a partir del apoyo de inversiones extranjeras. Las disertaciones de especialistas girarán en torno a las oportunidades que presenta la región, se expondrá la visión de inversores internacionales de Asia y Europa y, en primera persona, tres empresarios presentarán casos exitosos de inversiones en la Agroindustria.

El espacio será cerrado, requerirá de inscripción previa para participar, y culminará con un almuerzo donde empresarios y funcionarios podrán seguir interactuando.

Por la tarde, a partir de las 14,30, se llevará a cabo un foro temático que abordará las nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos. Será de corte netamente técnico y focalizado en temas puntuales. Entre ellos se destacan la certificación de alimentos para ritos religiosos o con ciertos protocolos ambientales –se presentarán casos de éxito con Certificación Halal y Certificación Kosher-, un recorrido por los alimentos y bebidas del futuro y cómo la bioeconomía va a cambiar los sistemas de producción, comercialización y consumo a nivel mundial.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
https://twitter.com/expo_alimentar

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar

Descargar Gacetilla Completa