Gacetilla de Prensa

Acuerdo para promocionar el consumo de frutas y prevenir el HLB

El Ministerio de Agroindustria y la Federación Argentina del Citrus firmaron un “convenio de cooperación” que tendrá por objetivos la promoción del consumo de frutas y verduras para mejorar la salud alimenticia de la población.

El convenio abarca también a las campañas de prevención de la Huanglongbing (HLB), la principal enfermedad que afecta a los cítricos y que amenaza a toda la región del Cono Sur.

El acuerdo fue firmado en el marco de la exposición AlimentAR, organizada por Exponenciar SA. “Estamos orgullosos de que este evento sirva para este tipo de acuerdos”, afirmó el gerente de la organizadora de la feria, Rodrigo Ramírez. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, destacó que la firma del convenio entre Agroindustria y Federcitrus es un paso más en el vínculo entre lo público y lo privado iniciado en diciembre de 2015” con el cambio en la administración nacional.

“El desafío común es darle al sector frutihortícola más transparencia, mejorar la competitividad y acortar la brecha tecnológica para ganar mercados”, enfatizó Negri.

Por su parte, el presidente de Federcitrus, José Carbonell, que la colaboración con el Gobierno tiene “un objetivo muy importante para un sector que es un gran generador de mano de obra y de ingresos”.

“Ahora tenemos el mandato de cuidar la sanidad de toda nuestra producción de este flagelo que es el HLB”, concluyó Carbonell.

Para acceder a la agenda completa:
http://expoalimentar.com.ar/wp-content/uploads/Agenda-general-de-Alimentar.pdf

Más información de Aliment.AR
http://expoalimentar.com.ar/mundo-los-alimentos-se-reune-la-argentina/

Acreditaciones de prensa
La acreditación a prensa se realiza en forma online ingresando al menú prensa de http://expoalimentar.com.ar/prensa/

  Servicio de prensa
Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías. Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.AR contará con una sala exclusiva para prensa desde donde se proveerá de comunicados, fotografías y videos que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail.

Para descargar fotos en alta: http://expoalimentar.com.ar/fotos-2017-en-alta-definicion/

Para descargar comunicados de prensa: http://expoalimentar.com.ar/prensa/

Para descargar videos testimoniales (sin gráfica) para medios audiovisuales y web:  http://expoalimentar.com.ar/videos-para-medios/

Videos institucionales: http://expoalimentar.com.ar/videos-2017/

www.expoalimentar.com.ar
Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/
Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
SAVIA Comunicación + 54 9 11 6967 2255

Descargar Gacetilla Completa

Descargar Foto en Alta