Gacetilla de Prensa

Abrió LAC Flavors en Argentina

La oferta Latinoamericana y la demanda mundial de alimentos se reúnen en la Argentina. Qué dicen los empresarios convocados por Aliment.AR y LAC Flavors en Tecnópolis.


Comenzó la novena edición de LAC Flavors, la ronda de negocios organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A. LAC Flavors se desarrolla en la antesala de Aliment.AR –del 8 al 10 de noviembre-, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que pretende posicionarse como un verdadero polo estratégico para la amplia oferta exportable de Latinoamérica.

En Tecnópolis, y en el primer día de la Ronda LAC Flavors que culminará mañana al mediodía, se dan cita 120 compradores mundiales y 500 empresas exportadoras de Latinoamérica. A partir de mañana, Aliment.AR continuará con los encuentros de negocios B2B programados entre 230 compradores provenientes de 44 países y las 300 empresas que participan de la exposición.

En primera persona

Enrique Ramírez llegó desde México para participar de LAC Flavors con su empresa Orígenes Milenarios .Ofrece productos nutritivos elaborados con jarabe de agave, también mermeladas y untables. “Es la segunda vez que participo de LAC Flavors y me voy a quedar para participar de Aliment.AR, donde expongo junto a la delegación de Pro México”, relata.

Cecilia Mojica también viene de México con la empresa Delinutrición que comercializa la marca Zuitlusions. “Hacemos dulces saludables: gomitas con y sin azúcar con agave orgánico, con suplementos y vitaminas. También elaboramos palanquetas, un dulce con semillas muy tradicional de México. Es la primera vez que participo de LAC Flavors. Nuestros productos están en sintonía con la tendencia mundial hacia la alimentación saludable”, dice Mojica, quien además participará como expositora en Aliment.AR. “Los mexicanos estábamos acostumbrados a mirar hacia Estados Unidos, pero con los últimos eventos políticos comenzamos a mirar otros mercados”, acota.

Desde Costa Rica participa Esteban Solís, de Grupo Empresarial de Supermercados SA (Gessa), que tiene 63 sucursales en ese país. Solís viene a comprar vinos de buena calidad para el consumidor final. “Sabemos del potencial de los vinos de Argentina”, dice el empresario que por primera vez participa de LAC Flavors y espera entusiasmado el comienzo de Aliment.AR.

Rodrigo Oyarzo de Sudmaris Chile se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de mejillones. “Vengo a ofrecer mis productos y tengo varias reuniones pautadas. Ya llevo dos con potenciales compradores de Estados Unidos y fueron muy fructíferas”, dijo poco después del comienzo del encuentro. “Creo que podemos llegar a un trato. Además ya tengo clientes en Argentina. Me interesa el mercado de Centroamérica”, expresó Oyarzo, que a partir de mañana expondrá en el stand de Pro Chile.

Mientras esperaba para reunirse con Chime Produce, un importador y distribuidor de alimentos de Estados Unidos, el uruguayo Alejandro Rodríguez, de Delichips, relató que produce manzanas, con las que elabora deshidratados y un snack saludable en base a esa fruta. “Es solo manzana, sin conservantes, azúcar o sal. Es una nueva generación de snacks”, dice. Además de participar de LAC Flavors, Rodríguez también expondrá en Aliment.AR junto a otras empresas uruguayas. ”Estoy cumpliendo con la agenda de reuniones pautadas en el marco de la ronda pero en paralelo voy concertando entrevistas con otras empresas con las que quiero contactarme”, aclara.

Andrea Woolberton, titular Twin Engine Coffee, es estadounidense pero vive en Nicaragua. Ofrece café nicaraguense y productos especiales como berry tea, te de café. “Tratamos de mostrar distintas opciones de café, como estilos de secado, elaboramos un café gourmet”, enumera. “Podemos agregar 400 veces más valor a Nicaragua trabajando sus opciones de café”, dice esta emprendedora doctorada en economía con especialización en agricultura que un día dejó su trabajo de consultora gubernamental para convertirse en empresaria PyME. “Nací en los Estados Unidos y estoy abriendo mis ojos a todo el negocio de esta parte del mundo”, acota.

Kawal Pal Singh kohli llegó desde Emiratos Árabes Unidos para comprar productos argentinos y llevarlos a Dubái y otras regiones de Medio Oriente. Busca especialmente pasas de uva, arroz y maní. Es su primera vez en LAC Flavors y se queda hasta el domingo.

Muhammad Haneef Abul Hasan es de American Speciality Foods, de Dubái. Llegó al país a buscar una amplia gama de ingredientes de la cocina argentina, principalmente maíz pisingallo.

En sus ocho ediciones anteriores, LAC Flavors concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.

Agenda

7/11 y hasta el mediodía del 8/11. LAC Flavors.

8/11. 11 a 19 h. Aliment.AR.

– Ingreso gratuito para público afín previa acreditación online (http://expoalimentar.com.ar/visitantes/)
– Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Global de Alimentos y Bebidas

9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR

– 9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones.
– 13.30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos.

10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR

– 8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
– 11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Para acceder a la agenda completa:
http://expoalimentar.com.ar/wp-content/uploads/Agenda-general-de-Alimentar.pdf

Más información de Aliment.AR
http://expoalimentar.com.ar/mundo-los-alimentos-se-reune-la-argentina/

Acreditaciones de prensa
La acreditación a prensa se realiza en forma online ingresando al menú prensa de http://expoalimentar.com.ar/prensa/

Servicio de prensa
Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías. Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.AR contará con una sala exclusiva para prensa desde donde se proveerá de comunicados, fotografías y videos que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail. www.expoalimentar.com.ar

Redes:
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar
SAVIA Comunicación + 54 9 11 6967 2255

Descargar Gacetilla Completa Descargar Foto en Alta